
En Clínica Visionláser somos especialistas en la operación de cataratas, una intervención sencilla y ambulatoria que representa grandes beneficios para todas aquellas personas que sufren de dicha enfermedad ocular.
¿Qué son las cataratas?
La catarata es cuando nuestra lente natural del ojo, el cristalino, va perdiendo transparencia de forma progresiva. Es decir, con el paso de los años, esta capa se va desgastando, se va envejeciendo. La catarata pues se considera una opacidad parcial o total del cristalino del ojo.
¿Qué síntomas presentan los pacientes que padecen de cataratas?
El síntoma más destacado podríamos decir que es que los colores no los perciben de la misma forma. Los aprecian de forma menos nítida y clara. Tiene una menor agudeza visual produciendo así una visión un poco más borrosa. Además, las personas que tiene cataratas les molesta mucho la luz intensa y los resplandores.
En definitiva, la calidad visual del ojo baja en picado. El paciente con cataratas para que nos entendamos, tiene como una capa, como algo que le nubla aquello que está en el otro lado del ojo.
Operación de catataras
La única forma de tratar las cataratas es mediante la cirugía. La operación consiste en la sustitución del cristalino por una lente intraocular. Es una intervención ambulatoria con anestesia local. Su tratamiento después de la intervención tiene que ser constante y muy rigurosa siguiendo 100×100 las indicaciones del oftalmólogo.
¿Se pueden evitar las cataratas?
Las cataratas como hemos dicho anteriormente, son un proceso natural del ojo. A medida que el ojo va envejeciendo sus glándulas y músculos también lo van haciendo. La cataras es un deterioro del cristalino. Con lo que probablemente el 90 % de las personas si quieren ver de forma correcta a su larga edad, tendrán que operarse de cataratas.
.







