
Muchas son las personas que sufren miopía. Pero por suerte, esta patología ocular se puede tratar de forma sencilla. ¡Vamos a conocer un poco más acerca la miopía y cómo tratarla para poder ver correctamente!
La miopía
La miopía en términos oftalmológicos la definiríamos como aquel defecto óptico refractivo que provoca que una persona vea borroso o con dificultad objetos que se encuentran a la lejanía. Debido a esto, el ojo tienden a entornarse para intentar enfocar los objetos lejanos produciendo así fatiga visual y dolores de cabeza.
Esto se debe a que en ocasiones existen algunos desajustes entre los diferentes componentes del ojo. Es por eso, que hay que estudiar y revisar anualmente que los ojos estén alineados y no sufran de ninguna alteración.
También cabe destacar que es primordial controlar la evolución de esta patología ya que tiende a tener variaciones de graduación. Ésta, además puede ir relacionada con otras enfermedades tales como el astigmatismo o presbicia.
Tipos de miopía
Actualmente, clasificamos la miopía en dos tipos: la miopía simple y la miopía alta. En función de las dioptrías, esta se considera y se trata de una forma u otra. Para saber qué gradación se tiene, es preciso hacer un estudio y análisis del estado y salud de los ojos por un oftalmólogo.
¿Cómo tratar la miopía?
La miopía, es una enfermedad ocular que se puede tratar de diferentes maneras. Todo dependerá de la composición y características de cada ojo y paciente. No obstante, desde clínica VisionLáser tratamos estos fallos refractivos con la nombrada cirugía refractiva y lentes intraoculares.
No dudéis en visitar nuestra clínica para solicitar una revisión ocular y un presupuesto para una cirugía refractiva para acabar la miopía y poder abandonar en el cajón de tu casa las gafas! Somos líderes en España en este tipo de tratamientos.