
¿Os ha ocurrido alguna vez, tener una pequeña mancha de color rojo en el ojo? Cuando esto sucede, normalmente es que el ojo ha sufrido un derrame ocular.
Un derrame ocular se define como la ruptura de un vaso sanguíneo o vaso capilar. Este se reproduce en la parte blanca del ojo. Es una pequeña lesión que sufre el ojo que escandaliza mucho a las personas que lo tienen ya que es algo muy visible.
¿Qué puede provocar un derrame ocular?
Muchas son las causas que pueden provocar un derrame en el ojo. Las más usuales son el aumento incontrolado de la presión sanguínea, la hipertensión arterial, golpes o traumatismos en los ojos o coagulación sanguínea.
Es importante destacar que a primera instancia no es una enfermedad preocupante para el ojo. No obstante, es fundamental analizar cuándo ocurre y en qué circunstancias para saber si nuestro cuerpo tiene o no algún otro problema y el derrame es un aviso.
¿Es doloroso un derrame ocular?
Un derrame ocular no acostumbra a ser doloroso pero si molesto en algunas ocasiones ya que la mancha roja que aparece en el ojo puede nublar un poco la visión de las personas.
¿Qué tengo que hacer si padezco de un derrame ocular?
Es importante saber cuál es la causa. Es por eso, que ir al oftalmólogo ayudará a determinar el por qué se ha provocado y con qué hay que tratarlo. Si el derrame es algo leve, éste desaparecerá a los pocos días de su aparición. Pero si este permanece intacto, acudir de inmediato al oftalmólogo.
En Clínica Visionlaser, clínica oftalmológica en Sabadell, siempre velamos por la salud ocular de todos nuestros pacientes. Es por eso, que nos preocupamos por sus ojos. ¡Para cualquier consulta, no dudéis en acudir a nuestro centro oftalmológico de Sabadell, nuestros oculistas atenderán todas vuestras peticiones.