
¿Te cuesta apreciar los detalles de los objetos? ¿tienes la sensación de dificultad para leer? Si te ocurre esto y tienes alrededor de los 60 años, no dudes en acudir a un oftalmólogo para que analice si padecen de DMAE (degeneración macular).
¿Qué es DMAE?
Una persona que sufre DMAE es aquella que normalmente por motivo de edad, padece un trastorno que le provoca la pérdida de la visión central y aguda del ojo. Se considera unas de las enfermedades más frecuentes en personas del mundo occidental que tienen más de 50 años
Degeneración macular seca y atrófica
La degeneración macular seca se caracteriza por centralizar la pérdida del ojo en la visión central del mismo. No obstante, a diferencia de la generación macular húmeda (Característica por la pérdida de visión central deprisa), la degeneración macular seca destaca por ser un proceso lentos diversificado en diferentes etapas.
Cuando padecemos de degeneración macular seca, los síntomas van apareciendo también de forma gradual y vamos notando poco a poco lo que hemos nombrado anteriormente: dificultad para apreciar la definición de los objetos y complicaciones en las horas de lectura. Lo que está ocurriendo es que las célula de la mácula del ojo de deterioran, con lo cual hay menos entrada de luz, motivo por el cual se reproducen los síntomas que hemos dicho.
¿Cómo detectar que padecemos de DMAE?
Para poder detectar esta patología visual, es necesario realizar estas 3 primeras pruebas:
- Una prueba de agudeza visual
- Un examen de dilatación de pupilas
- Tonometría
De esta manera un especialista podrá evaluar si una persona padece o no de DMAE, en qué situación está y como tratarlo. Al existir diferentes tipos de DMAE, se aplicará el tratamiento recomendado a la evolución de dicha enfermedad, además de más pruebas especiales para analizar la evolución de la misma.
¿Hay alguna forma de prevenir el DMAE?
No. El DMAE una vez detectado puede ralentizarse con un tratamiento médico constante. No obstante, desde nuestra clínica oftalmológica de Sabadell, siempre recomendamos tener una buena salud para intentar prevenir cualquier tipo de enfermedad ocular.







