
En Clínica Visionláser somos expertos en oftalmología pediátrica, es decir, tenemos especialistas que solo tratan con pacientes de temprana edad. Aunque muchas personas piensen lo contrario, la revisión de los ojos en los niños es primordial para poder detectar y diagnosticar futuras enfermedades oculares.
El crecimiento del ojo de los más pequeños
¿Sabes si tu hijo ve bien? ¿Sabes si tu hijo tiene el ojo sano? Solo es posible saberlo con revisiones y análisis mediante un oculista. Es importante analizar la maduración y desarrollo del ojo de un niño y detectar si suceden o no problemas congénitos que puedan afectarle a la visión.
Para nosotros es primordial detectar a tiempo cualquier defecto de refracción para poder poner remedio lo antes posibles. Hay enfermedades oculares como el estrabismo o el ojo vago (ambliopía) que si no se cogen de forma precoz, después es muy complicado su proceso de curación. Un niño con esta enfermedad ocular, si no se empieza a tratarse a los 3/4 años, después será muy complicado tratarlo.
Para ello, recomendamos hacer un control anual, una revisión que servirá para hacer un mero análisis de situación de la agudeza visual del niño, una medida para detectar posibles problemas oculares.
Nuestro equipo de oftalmología infantil trata por encima de todo el ojo vago, también llamado ambliopía, el estrabismo, la graduación del ojo y todo tipo de malformaciones, entre otras patologías.
Si quieres que tu hijo tenga una salud ocular perfecta, llévalo a los 2 años de edad al oftalmólogo para hacer un primer estudio y análisis de visión.







