
¿Llevas gafas de sol para proteger tus ojos? Desde Clínica VisionLáser recomendamos el uso de gafas de sol para proteger de los rayos UV los ojos.
¿Cómo tienen que ser las gafas de sol?
Es sumamente importante que las gafas de sol sean de calidad. Los cristales son fundamentales para proteger al ojo. Es por eso, que no sirve cualquier gafa de sol. Éstas han de tener homologados unos cristales adecuados para frenar los rayos UV y evitar así, que accedan los mismos dentro de nuestro ojo.
El uso de cristales de mala calidad vulneran la salud del ojo, y pueden provocar a una larga pequeñas lesiones oculares. Así, que si queréis tener una buena salud en vuestros ojos, cuidar de ellos y protegerlos durante los meses de más radiación.
El sol no solo causa daños en la piel, sino que también causa daño en los ojos. Una de las enfermedades que puede derivar del no protegerse los ojos es DMAE, la degeneración macular asociada a la edad. La aceleración de las cataratas es otro de los riesgos que se puede sufrir si no se utilizan gafas de sol homologadas.
Protección de ojos claros V.S ojos oscuros
Aunque todos los ojos necesitan de protección, los ojos claros son más débiles que los ojos oscuros. Los ojos marrones o negros filtran mucho mejor los rayos UV. En cambio, los ojos azules o verdes puede sufrir más. ¡Asi que cuidar de ellos!
Como saber si unas gafas de sol son adecuadas o no
Para poder tener unas gafas completamente seguras es recomendable acudir a una óptica. No obstante, todas las gafas de sol tienen que llevar en ellas un distintivo CE para garantizar que son gafas homologadas, una norma europea que afirma que un cristal cumple con todas las normas de protección ocular.
Desde clínica Visionláser queremos concienciar a la población que no todas las gafas protegen los ojos. Hay gafas que no pasan el control sanitario y pueden provocar en los ojos conjuntivitis o bien quemaduras a los ojos. ¡Así que tomar precaución y elegir bien vuestros protectores oculares!







