
Las miodesopsias, también llamadas moscas volantes, son pequeñas fibras que de colágeno en el cuerpo vítreo (parte más interna del ojo). Fibras, que al juntarse en forma de óvulo, provocan una sombra en la retina. ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de tener una mancha en el ojo al mover los ojos? Seguramente, esta molestia u opacidad sea una mosca volante. ¡Vamos a conocer el tipo de miodesopsias que existen.
Tipos de miodesopsias
Miodesopsias en tela de araña
Este tipo de fibras son comunes entre jóvenes. Son moscas volantes que tienen una apariencia alargada y enrollada. Dependiendo de su tamaño y lugar donde se encuentren, esta patología puede ser tratada mediante vitreolisis láser.
Miodesopsias difusas
Estas arañas son muy comunes entre gente mayor. Con forma de nube, es causada por el envejecimiento del ojo. Esta patología también puede ser tratada con vitreolisis láser, no obstante, requiere de más de una sesión para poder eliminar estas moscas.
Anillo de weiss
De opacidad grande y fibrosa, este tipo de moscas volantes pueden ser eliminadas con mucha facilidad y de forma muy satisfactoria mediante vitreolisis láser. Tienen una forma anular y están situadas a una distancia lejos del cristalino.







