
Muchos son los pacientes que padecen glaucoma que nos preguntan qué hábitos de vida han de tener para mejorar su salud y favorecer a la curación más temprana de esta enfermedad. El objetivo principal siempre del tratamiento del glaucoma es bajar la presión ocular. Para ello, harán falta fármacos y unos hábitos de vida lo más saludables posibles para favorecer la una más rápida curación.
1.Deporte
En primer lugar, situaremos el deporte. El ejercicio 3 veces por semana ayuda a reducir la presión ocular. No obstante, hay que tener en cuenta que los ojos nunca pueden estar por debajo de la posición del corazón. Es decir, que posturas como yoga o levantamiento de peso no es recomendable ya que en vez de disminuir la presión ocular, hacen el efecto contrario, la aumentan.
2.Dejar de fumar
En segundo lugar, aquellos pacientes que padecen glaucoma se les aconseja dejar de fumar para así tener una mejor oxigenación de la sangre y mejor oxigenación del ojo.
3.La alimentación
En tercer lugar, mantener una dieta mediterránea, rica en cereales, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y fruta ayuda a la curación de la enfermedad. No obstante, existen unos alimentos que por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ser útiles para el glaucoma. Algunos de ellos son: el té verde y té negro, el café y el vino en dosis moderadas y el chocolate negro. El Omega-3 y el Omega-6 son ácidos grasos que favorecen también al glaucoma gracias a sus propiedades.
También no hay que olvidar las vitaminas como gran suplemento a la dieta habitual para ayudar a curar el ojo. La vitaminas B1 que la encontramos en alimentos tales como: hígado, yema de huevo, cereales integrales, legumbres, verduras y levaduras y la vitamina B12 localizada en la ternera, salmón, huevos y lácteos.
Me gusta , gracias por los consejos