
El ojo seco es una de las enfermedades más frecuentes que se producen hoy en día. La hidratación del ojo es fundamental para su correcto funcionamiento y visión. Es por eso, que si la lubricación del ojo es insuficiente, puede llevar a pequeñas complicaciones oculares.
Un ojo seco se considera aquella que tiene alteraciones en la zona ocular tales como la falta de producción lagrimal o una alteración en la calidad de la misma. Si esta sequedad no se gestiona de forma correcta, el ojo puede llegar a sufrir lesiones corneales graves.
¿Cómo podemos saber si nuestro ojo presenta sequedad?
Los síntomas más comunes son:
- Sensación de suciedad en el ojo
- Picores
- Épocas de mucho lagrimal y époques de ojo seco
- Ojos rojos
- Pesadez palpebral
- Épocas de visión borrosa
- Molestias a las lentes de contacto
Estos síntomas normalmente se manifiestan mientras estamos utilizando el ojo para una función importante tales como leer, conducir o usar el ordenador. Cuando fijamos la vista es cuando el ojo seco se manifiesta más.
En nuestro centro ocular de Sabadell realizamos estudios del ojo para saber si el ojo de nuestros pacientes se encuentra sano o requiere de algún tratamiento oftalmológico.
Si tu ojo presenta alguna molestia o anomalía, no dude en ponerse en contacto con nosotros. La clínica VisionLáser estará a su disposición para tratar cualquier problema y enfermedad ocular.