¿Qué es la oculoplastia?
La oculoplastia es la parte de la oftalmología que se especializa en el tratamiento de patologías y alteraciones que afectan a las estructuras perioculares: párpados, órbita y vías lagrimales.
Esta especialidad incluye una gran variedad de procedimientos quirúrgicos que tratan cualquier afectación de estas estructuras, como pueden ser párpados mal posicionados (entropión y ectropión), quistes o tumoraciones palpebrales, blefaritis crónicas (inflamación del párpado), caídas o perdida de la elasticidad de la piel palpebral.
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es la reparación quirúrgica de cambios anatómicos y fisiológicos de envejecimiento que afectan a los párpados. Con los años, la piel de los párpados se hace más fina y pierde tono y elasticidad. La cirugía consiste en la extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores (blefaroplastia superior) y/o la eliminación de las bolsas grasas de los párpados inferiores (blefaroplastia inferior). Teniendo como finalidad el rejuvenecimiento de la mirada con un efecto natural y sin cicatrices visibles
La cirugía se realiza de forma local, mediante finas incisiones que cicatrizan sin problemas al ser la piel del párpado una de las zonas de nuestro cuerpo con mejor capacidad cicatrizante.